Electrólisis terapéutica en el Máster de Fisioterapia deportiva de la UCJC

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

La electrólisis percutánea terapéutica fue la materia de un seminario englobado dentro del máster de Fisioterapia y Readaptación en el Deporte, que se imparte en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Los docentes Sebastián Truyols y Ricardo González fueron los encargados de impartir la formación sobre el funcionamiento de la técnica y sus aplicaciones. Los alumnos, 20 fisioterapeutas que están dirigiendo su formación al mundo de la fisioterapia deportiva, pudieron conocer y practicar con el dispositivo de EPTE para el tratamiento de dolencias en los tendones rotuliano, supraespinoso, epicóndilo, fascia plantar o Aquiles.

Los asistentes al seminario, alumnos del master en Fisioterapia y readaptación en el Deporte de la UCJC, conocieron la técnica de mano de un experto en fisioterapia deportiva. Sebastián Truyols, doctor en fisioterapia y licenciado en INEF, fisioterapeuta del Atlético de Madrid durante 8 años. En su experiencia como terapeuta, ha tratado a centenares de deportistas con esta técnica, consiguiendo buenos resultados sobre otras técnicas como las ondas de choque o ultrasonidos. El otro docente era también un gran conocedor de la fisioterapia deportiva: Ricardo González ha sido fisioterapeuta en la selección española de Waterpolo, la federación de natación y atletismo y la selección nacional de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. González expuso distintas tablas de trabajos excéntricos indicados en el tratamiento complementario a la electrólisis percutánea.

 Fisioterapia deportiva: alta incidencia de tendinopatías

Las tendinopatías son el principal problema de los pacientes que acuden a la consulta del fisioterapeuta, y tiene una alta incidencia en el mundo del deporte. EPTE electrólisis percutánea terapéutica es una buena solución para recuperar estos pacientes, mediante una corriente indolora, reduciendo los tiempos de recuperación. Para el profesional, preocupado por la fisioterapia deportiva, EPTE es una técnica relativamente sencilla de aplicar, con la correcta formación. Además, la aplicación ecoguiada focaliza el tratamiento para conseguir mejores resultados.

El seminario sobre electrólisis percutánea constaba de 5 horas de teoría y 10 más de aplicación práctica de la técnica EPTE, además de otras 5 horas complementarias. Los alumnos del master dirigido por Álvaro García conocieron y practicaron con el dispositivo de electrólisis de manera focalizada. De esta manera, el efecto de la electrólisis se puede dirigir hacia el tendón dañado, sin afectar el tejido sano, y inducir su autorrecuperación. En el caso de la práctica deportiva de élite, EPTE supone un gran avance, porque no lleva parejo el consumo de ningún tipo de fármaco.

La electrólisis con garantía sanitaria para tratar lesiones

Tendón de Aquiles - EPTE
Alumnos de fisioterapia deportiva aprende el uso de la electrolisis terapeutica para lesiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asistentes al master de fisioterapia deportiva (Fisioterapia y Readaptación en el Deporte) de la Universidad Camilo Jose Cela, pudieron conocer la electrólisis terapéutica y una de las últimas novedades del mercado. EPTE es la primera técnica de electrólisis percutánea que cuenta con certificado CE sanitario. Dicho marcado avala, a nivel internacional, la seguridad y beneficios de EPTE electrólisis percutánea terapéutica. Sus beneficios están probados, entre otros, por el estudio “eficacia de la electrólisis percutánea terapéutica y ejercicios excéntricos en la tendinopatía del Supraespinoso”, de los profesores Jose Luis Arias, Jaime Salom, César Fernández de las Peñas y Sebastián Truyols. Cada vez son más profesionales los que optan por esta técnica indolora para sus tratamientos.

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente