II International Symposium in RUSI: participación de EPTE electrólisis percutánea

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

El II Symposium internacional de ecografía en fisioterapia – RUSI celebrado los días 3, 4 y 5 de junio en Madrid, reunió a profesionales, investigadores de todo el mundo, con el fin de plantear una revisión de la investigación en ecografía en el ámbito de la fisioterapia. Este II Symposium Internacional de ecografía RUSI, organizado por la SEEFI (sociedad española de ecografía en Fisioterapia) contaba con un programa científico con ponentes de destacado prestigio internacional (clica aquí para conocer su programa).

En el II Symposium Internacional de ecografía RUSI participaron más de un centenar de profesionales, entre asistentes y ponentes. El symposium también acogió la presentación de varios pósters, entre los cuáles la electrólisis percutánea terapéutica EPTE® tuvo presencia en dos de éstos.

Carteles symposium ecografia rusi seefi
Pósters presentados en el II Symposium ecografía RUSI

II Symposium internacional de ecografía RUSI y EPTE electrólisis percutánea terapéutica

El póster “Tratamiento invasivo ecoguiado con microcorrientes en tendinopatía del epicóndilo lateral” presentaba el caso práctico de un paciente, mujer de 51 años con trabajo de perfil sedentario y 8 meses de dolor en la zona, con diagnóstico de tendinopatía en el epicondilio, ante la que otros tratamientos no arrojaron resultados positivos. Se le aplicó tratamiento de EPTE® y pauta de ejercicios terapéuticos, cuyo resultado fue positivo, con descenso del dolor desde la primera aplicación. Este es el póster, de los autores Alberto Carlos Muñoz Fernández y Daniel Martín Vera, profesores en la Universidad Europea de Madrid, y con la colaboración de Fisiolab, centro homologado para la aplicación de la electrólisis percutánea terapéutica EPTE®.

EPTE® en epicondilio Symposium Rusi
Póster epicondilitis y microcorrientes EPTE® Electrólisis Percutánea Terapéutica en                                   II International Symposium in RUSI

Este II Symposium Internacional in RUSI (Rehabilitative Ultrasound Imaging) también contó con la presentación del póster: “Electrólisis percutánea terapéutica ecoguiada en dolor de tendinosis en el supraespinoso: caso práctico”. Sus autores son Javier Teijeiro, Manuel Mira, Serena Iannone, Aitor Ruiz, Javier González y Carlos Fernández. Expone el caso de un paciente, 68 años, con 6 meses de desarrollo de tendinosis y dolor crónico. Tras un tratamiento con electrólisis percutánea EPTE® de varias sesiones, el dolor remitió de un 8/10 en la escala VAS a un 4/10, y mejoró la movilidad del paciente. Dentro de los autores del poster se encuentra fisioterapeutas de dos centros homologados EPTE® para la aplicación de la electrólisis percutánea: Atlas Clínica Fisioterapia y Clínica A Xunqueira.

Cartel de presentación EPTE® electrólisis percutanea simposium Rusi
Aplicación de EPTE® electrolisis percutanea en el supraespinoso: póster

El simposium de ecografía RUSI, de carácter internacional, contó con varios ponentes. Cabría destacar entre los investigadores venidos de otros países, autores de alto impacto internacional en materia de ecografía como:

El Symposium de ecografía RUSI no habría sido posible sin su impulso por parte de Sociedad Española de Ecografía en Fisioterapia (SEEFi – Spanish Society of Ultrasound in Physiotherapy), la Universidad Francisco de Vitoria, la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF – Spanish Association for Physiotherapy), la World Confederation in Physical Therapy (WCPT), la International Society in Electrophysical Agents in Physical Therapy (ISEAPT), Samuel Fernández Carnero (President del Presidential Commite), y Pablo Terrón Manrique, director del grado de Fisioterapia de la Universidad Francisco de Vitoria.

Durante todo el fin de semana, el Symposium de ecografía RUSI fue un encuentro de profesionales con el objetivo tanto de la actualización de conocimientos como del intercambio de opiniones y debate sobre la aplicación de la ecografía en el ámbito de la fisioterapia.

 

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente