Rubén Mateu, alumno 3000 en los cursos electrolisis percutánea EPTE®

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Los cursos electrolisis percutánea EPTE® alcanzan el alumno 3000. Es Rubén Mateu, fisioterapeuta en el equipo de la tenista Serena Williams y su hermana Venus, con una larga trayectoria en la fisioterapia deportiva. Rubén Mateu es natural de Castellón y ha realizado en dos ocasiones la formación EPTE® electrolisis percutánea terapéutica. La segunda formación EPTE® fue en en el curso EPTE® de Madrid del pasado mes de septiembre, en el que su inscripción fue la número 3000 en los cursos electrolisis percutánea EPTE® . Esta semana entrevistamos a Rubén Mateu, alumno 3000 en los cursos electrolisis percutánea EPTE® .

La trayectoria profesional de Rubén Mateu comenzó tras finalizar sus estudios universitarios en Fisioterapia. Se especializó en Fisioterapia Deportiva y se marchó a vivir a París. Allí, tras varios años trabajando en diferentes centros de Fisioterapia y hospitales, tuvo la oportunidad de formar parte como fisioterapeuta del equipo médico de un equipo de balonmano francés de Primera División. Ocho años después, regresó a España junto con su familia. En 2016 entró en el equipo de la tenista Serena Williams como fisioterapeuta. Desde entonces, compagina su actividad con Serena Williams con el tratamiento de pacientes privados cuando está en España.

– Rubén, ¿qué opinas de la electrolisis percutánea en general como técnica?

Considero que la electrolisis percutánea es una técnica complementaria en el trabajo diario de un fisioterapeuta que puede ayudar en patología tendinosa, de la cual se pueden obtener resultados muy positivos.

– ¿Cómo conociste la electrolisis percutánea terapéutica EPTE® ?

Conocí la electrolisis percutánea terapéutica EPTE® a través de un compañero de profesión que ya la estaba utilizando y le daba muy buenos resultados en su práctica clínica diaria.

– ¿Cómo valoras la técnica electrolisis percutánea terapéutica EPTE®?

Valoro la técnica electrolisis percutánea terapéutica EPTE® muy positivamente por el mero hecho de no provocar dolor al paciente durante las sesiones del tratamiento, algo que considero muy importante en mi práctica diaria como fisioterapeuta.

– ¿Y el dispositivo EPTE® System?

El dispositivo EPTE® System un dispositivo muy intuitivo de fácil utilización y con un tamaño que te permite llevarlo de un lado a otro sin ningún problema.

Cursos electrolisis percutánea EPTE®

– ¿Qué te parece la formación EPTE®?

La formación EPTE® me parece una formación muy completa y que se apoya principalmente en la evidencia científica. Esto es muy importante hoy en día para nuestra práctica y nuestra credibilidad como fisioterapeutas.

– Has realizado la formación en electrolisis percutánea EPTE® dos veces, ¿cómo valoras los cambios introducidos? ¿Contenido, razonamiento clínico?

Los cambios los valoro muy positivamente ya que demuestra que en todo momento el profesorado de EPTE® está muy actualizado en cuando a evidencia científica se refiere.

– ¿Aplicas la electrolisis percutánea en tu centro? ¿En qué casos principalmente?

Actualmente no tengo centro de fisioterapia en España. En los próximos meses abriré mi propio centro. Pero he utilizado mucho la  electrolisis percutánea EPTE®  en tendinopatías de miembro inferior (tendón rotuliano) y cintura escapular (supraespinoso) que eran los principales problemas que tenían los jugadores del equipo de balonmano donde trabajaba en París.

– ¿Recomendarías la electrolisis percutánea EPTE® ?

Sí. La electrolisis percutánea EPTE® es una herramienta muy buena acompañada de otras técnicas en el trabajo de recuperación de tendinopatías.

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Electrolisis percutánea: los 5 mejores posts de 2018

Cursos electrolisis percutánea EPTE®; balance del primer semestre de 2018

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente