Neuromodulación Percutánea Ecoguiada & EPTE® Bipolar System; entrevistas, 2ª parte

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

En semanas anteriores, os hablamos de la técnica de la  Neuromodulación Percutánea Ecoguiada dentro de la Fisioterapia. Una técnica en la que, para intervenir en el sistema nervioso, se introducen agujas de manera percutánea y ecoguiada. En esta ocasión, os traemos la segunda parte de las entrevistas sobre la NMP, casos clínicos y las impresiones de los pacientes sobre la técnica, con los fisioterapeutas y docentes Fran Ortega y Raúl Valdesuso. A continuación, os dejamos un videopost donde les podréis escuchar sobre estas materias. Habrá un tercer post donde seguiremos abordando diferentes aspectos relacionados con la NMP.

Los fisioterapeutas Francisco Javier Ortega y Raúl Valdesuso, de la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Francisco Javier Ortega son también los docentes del Curso Integrado de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada. La semana pasada nos hablaron de  la técnica de la NMP, su aplicación con el dispositivo EPTE® Bipolar System y su experiencia en el desarrollo del dispositivo con el Departamento de I+D+i de Ionclinics. Esta semana hablamos de casos clínicos de tratamiento con NMP ecoguiada y de las impresiones de sus pacientes.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada: casos clínicos

Los fisioterapeutas y docentes nos hablan de casos clínicos tratados con neuromodulación percutánea ecoguiada. En concreto, un paciente mayor de 70 años con dolor en los cóndilos internos de la rodilla. Mejoró de forma significativa tras la aplicación de la NMP.  También el caso de una paciente con disfunción del nervio mediano, dolor y dificultad para coger objetos. En solo dos sesiones, la paciente había recuperado parte de la fuerza y el dolor se había reducido. Según comentan, estos buenos resultados son también extrapolables a deportistas de élite que arrastran lesiones durante años.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada: impresiones de los pacientes

Como explican Francisco Javier Ortega y Raúl Valdesuso, las sensaciones de los pacientes son buenas.

La próxima semana, hablaremos con Fran Ortega y Raúl Valdesuso del curso integrado de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada. ¡No os lo perdáis!

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Bioelectricidad y electroterapia, charla en Madrid

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada & EPTE® Bipolar System; entrevistas

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente