III Jornada Internacional de Fisioterapia, Running for Health

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

La III Jornada Internacional de Fisioterapia se celebra los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana este año tiene por lema Running for Health. El evento cuenta con ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Entre ellos, Javier Herraiz, coordinador de docencia e investigación de EPTE® y director de IONCLINICS, Centro de Fisioterapia y Medicina del Deporte. A continuación, os hablamos de los que podréis encontrar en la III Jornada Internacional de Fisioterapia, Running for Health.

La III Jornada Internacional de Fisioterapia se celebrará en Valencia bajo el lema Running for Health con un completo programa de ponencias y talleres en los que participan ponentes nacionales e internacionales especialistas en Fisioterapia y ejercicio.

Esta Jornada Internacional de Fisioterapia tiene como objeto abordar los últimos avances en el ámbito de la Fisioterapia y el Ejercicio para que los corredores profesionales, de élite y amateurs, puedan prevenir lesiones y afrontar cualquier prueba con el menor riesgo posible.

III Jornada Internacional de Fisioterapia: Talleres

El 30 de noviembre tendrán lugar los talleres prácticos de la III Jornada Internacional de Fisioterapia. Serán en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia entre las 16h y las 20:30h. Estos talleres versan sobre ejercicios terapéuticos y progresiones; entrenamiento para corredores con dolor paterofemoral, una introducción al Eassy Flossing y una introducción a la neuromodulación percutánea en miembro inferior.

III Jornada Internacional de Fisioterapia: Ponencias

La Jornada Científica como tal se celebrará el sábado 1 de diciembre en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia entre las 8:30h y las 19:30h. Las ponencias comenzarán con Matthew Joseph Walsh, fisioterapeuta en Portland Athletic Center of Excellence (PACE) que hablará sobre razonamiento clínico y ejercicio terapéutico.

A continuación, Ignacio Martínez Navarro, doctor en CAFD, profesor en la Universitat de València y entrenador nacional de atletismo, tratará la prueba de esfuerzo como punto de partida en la planificación del corredor.

Seguidamente, el Dr. Javier Gámez Payá, docente e investigador especializado en biomecánica, hablará sobre la aplicación en la recuperación de lesiones del análisis biomecánico de la técnica de carrera de talón flotante.

El Dr. Bradley Stephen Neal, fisioterapeuta e investigador, tratará sobre el dolor patelofemoral en el running; y  el Dr. Pedro Pérez Soriano, vicedecano del Grado CAFD en la Universitat de Valencia, se referirá a las medias compresivas deportivas en la recuperación y el rendimiento deportivo en el corredor/a.

La última ponencia de la mañana corresponderá al Dr. Daniel Belavy, fisioterapeuta, investigador y profesor en la Universidad de Deakin (Melbourne, Australia). Versará sobre running y el disco intervertebral.

Por la tarde, la Jornada Internacional de Fisioterapia comenzará con el podólogo Carles Ruiz Galdón y Marc Roig, fisioterapeuta y especialista en Alto Rendimiento Deportivo, que tratarán sobre la evaluación clínica de la biomecánica de carrera.

Tras ellos, el fisioterapeuta Francisco Javier Ortega tratará sobre la neuromodulación percutánea y la prevención de lesiones en el corredor.

A continuación, Swen Kruse, fisioterapeuta de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, hablará sobre la técnica de compresión miofascial Easy Flossing. 

Seguidamente, Javier Herraiz, fisioterapeuta y coordinador de docencia e investigación de EPTE®, realizará la ponencia “Tendinopatía en el corredor. Abordaje y nuevas perspectivas en su tratamiento basado en la evidencia”.

Por lo tanto, un programa muy completo sobre el corredor, el running y las diferentes técnicas e innovaciones para prevenir y tratar lesiones.

Estad atentos porque muy pronto tendréis más información sobre el contenido de la charla de Javier Herraiz.

Si te ha interesado este post, también puedes leer:

Patologías del glúteo medio

Rubén Mateu, alumno 3000 en los cursos electrolisis percutánea EPTE®

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente