EPTE® en el congreso Muscletech Network

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

EPTE® participa en el congreso Muscletech Network con un workshop sobre avances técnicos en el tratamiento de electrólisis percutánea y diagnóstico de tendinopatía mediante dispositivo BIOZ. El congreso Muscletech Network se celebra ls días 7, 8 y 9 de octubre en el estadio del FC Barcelona, y reúne a investigadores y asociaciones médicas de todo el mundo, siendo uno de los eventos médico – deportivos más internacionales. En su séptima edición participa por primera vez EPTE® electrólisis percutánea.

Qué es el Muscletech Network

MuscleTech Network (MTN) es una fundación de la que participa el centro tecnológico Leitat y el FC Barcelona. El conjunto de músculo y tendón es su objeto de estudio. Muscletech Network nace como una “red de conocimiento y apoyo a la investigación en prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones musculares y tendinosas“, y busca conseguir la convergencia entre innovación y aplicación práctica, entre investigadores, facultativos y clínicos. Para conseguirlo, su labor se encamina por dos vías principales:

  • Por una lado, una línea de investigación, impulsando estudios sobre músculo y tendón.
  • Por otro lado, se realiza distintas “actividades de difusión en revistas científicas y congresos científicos internacionales”. Destaca la organización del Muscletech Network WorkshopLos días 7, 8 y 9 se celebra su séptima edición. Tendrá lugar en el estadio Camp Nou y está organizado por el FC Barcelona, Aspetar, Leitat, ECOSEP y F-MARC. Cuenta con el programa más internacional, con especialistas de la investigación de músculo y tendón de 14 países distintos.

EPTE® presenta su Workshop en el congreso Muscletech Network

Una de las novedades de su séptima edición es la participación de EPTE® electrólisis percutánea terapéutica con dos abstract (número 29 y 33) y un Workshop centrado en los últimos avances en investigación sobre aplicación de la electrólisis percutánea y diagnóstico de tendinopatías. EPTE®.

A new and revolutionary approach for the diagnosis (Electrical bioimpedance spectroscopy) and treatment with electrolysis (EPTE®) of tendon and muscle injuries with a Bipolar Needle

El título del Workshop es “A new and revolutionary approach for the diagnosis (Electrical bioimpedance spectroscopy) and treatment with electrolysis (EPTE®) of tendon and muscle injuries with a Bipolar Needle“. (Nueva y revolucionaria aproximación para el diagnóstico (espectroscopio de bioimpedancia eléctrica) y tratamiento con electrólisis (EPTE®) de lesiones musculares y tendinosas con aguja bipolar.

La ponencia sobre EPTE® se expondrá en la sala número 1 del auditorio 1899 del estadio Camp Nou, dentro del programa del congreso del Muscletech Network. Además de los investigadores de EPTE® en el congreso Muscletech Network, la ponencia contará con la presencia de los ingenieros de la firma que trabajan en las últimas innovaciones en aplicación de la electrólisis percutánea.

El dispositivo en desarrollo por parte del equipo de EPTE®, pretende aunar un sistema de diagnóstico y tratamiento de lesiones que afectan al tendón y músculo. Se presentará el resultado de un estudio que muestra una correlación entre el grado de degeneración en el tejido afectado y el factor de disipación, variable obtenida a través de un equipo de medición de impedancia eléctrica. Dicho estudio preliminar avanza que la bioimpedancia eléctrica  podría ser considerada un biomarcador que permitiría obtener una medida objetiva y precisa sobre el grado de afectación del tejido en tratamiento.

EPTE® presenta en el Muscletech Network los abstract:

  • A new horizon in the application of therapeutic percutaneous electrolysis, EPTE® approach in chronic tendinopathy achilles tendon by bipolar needle.
  • Preliminar clinical study of an electrical bioimpedance spectroscopy device for tendon and muscle injuries diagnosis, bioz & EPTE®.
Muscletech Network organizado por FC Barcelona, Leitat, ECOSEP , Aspetar y F-Marc,
El congreso Muscletech Newtork está organizado por el FC Barcelona, Leitat, ECOSEP , Aspetar y F-Marc

Programa de Muscletech Network 7a edición. Workshop EPTE®

Muscletech Network es un interesante foro para conocer los últimos resultados en investigación médica sobre músculo y tendón, su aplicación práctica y el contacto entre especialistas. Enlace al programa del congreso.

Distintas asociaciones médicas internacionales participan en el congreso Muscletech Network. Es el caso de la sociedad médica americana para la Medicina Médica (AMSSM), la asociación británica de deporte y ejercicio en medicina (BASEM), la sociedad italiana de músculos ligamentosos y tendones (ISMULT) ó el Colegio australiano de fisioterapeutas del deporte (ACSP).

El programa científico del congreso incluye ponencias sobre “Nuevos tratamientos para tendinopatías”, prevista para el día 8, antes del Workshop de EPTE® electrólisis percutánea terapéutica. Otras ponencias versan sobre ejercicios, la nutrición como apoyo a recuperación o la importancia de tratar conjuntamente músculo y tendón.

El congreso Muscletech Network cuenta con diversos Workshops (ver programa), como el de Xavier Linde (fisioterapeuta y recuperador del FC Barcelona) y Nicos Mailliaropoulos sobre exploración física y diseño de programa para rehabilitación práctica, Workshop sobre dolor en ingle a cargo de Homich, Kristina Thorborg y Miquel Angel Cos, (Fisioterapeuta del Equipo Nacional de Atletismo en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés, y osteópata del FC Barcelona durante 7 temporadas), ó Workshop de Jill Cook y Marta Saula sobre Tendinopatía, Exploración física y diseño de programa práctico de de rehabilitación. En el congreso también se presenta la Guía de los Músculos (Muscle Guide) a cargo del FC Barcelona y Apetar.

EPTE en el congreso Muscletech Network
Muscletech Network en Barcelona

 

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente