Cursos Neuromodulación Percutánea. Entrevista a Francisco Ortega y Raúl Valdesuso

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Este 2021 llega con novedades ya que ponemos en marcha el curso de de Neuromodulación Percutánea Avanzado y los cursos intensivos. Desde NMP®, los fisioterapeutas y docentes Francisco Ortega y Raúl Valdesuso, nos explican en esta entrevista en qué consiste la formación. Sigue leyendo….

Cursos Neuromodulación Percutánea NMP®: Balance del 2020

P: ¿Qué balance hacéis de los cursos NMP® del 2020?

Neuromodulación percutáneaFrancisco Ortega: Ha sido un año diferente y complicado, sobre todo a la hora de cuadrar las agendas de los cursos de Neuromodulación Percutánea programados antes de la COVID-19, que ha hecho que la programación de 2021 también varíe. Además, adecuar las formaciones a las nuevas medidas de seguridad manteniendo la calidad de la formación ha sido una de las cosas que más tiempo nos ha llevado. Aún así, el balance de la formación en NMP® ha sido fantástico y estamos muy agradecidos por la confianza mostrada por alumnos y alumnas dadas la circunstancias.

Raúl Valdesuso: Efectivamente, un año distinto, una nueva situación a la que nos hemos tenido que adaptar, pero, como decimos en las formaciones, qué sería de nosotros sin la capacidad de adaptarnos?( risas)
Como decía Fran, al final, un buen año. Solo podemos agradecer esta confianza.

El balance de formación ha sido fantástico y estamos muy agradecidos por la confianza mostrada por alumnos y alumnas dadas la circunstancias.

Francisco Ortega

Curso Neuromodulación Percutánea: Formación NMP ® para el 2021

P: ¿Qué novedades podrán encontrar los alumnos en los cursos NMP® para 2021?

Francisco Ortega: Sobre todo, como decía, una adaptación de los formatos de los cursos, ya que en la situación actual lo más importante es mantener las medidas de seguridad y evitar así perpetuar una situación de la que tod@s estamos cansados. Por ello, nace el curso Neuromodulación Percutánea intensivo; menos alumnos, más equipos, mas dinámica y sin perder ni una pizca del programa anterior.

Curso Neuromodulación PercutáneaRaúl Valdesuso: Sí, básicamente la formación intensiva en Neuromodulación Percutánea permite reducir el numero de alumnos, exactamente a 10-12, de tal forma que habrá un equipo ecográfico y un equipo EPTE Bipolar System por cada 2 alumnos, gracias al gran esfuerzo que harán para la cesión del material necesario dos grandes empresas que siguen apostando por nuestra formación y por la máxima calidad, como son Alpinion España y EPTE®-Ionclinics. De esta forma, el alumnado no tiene tiempos muertos durante las prácticas y se avanza muchísimo mas rápido.

Francisco Ortega: Si, además es un formato que ha tenido una gran acogida por el alumnado que lo han hecho, ya que, además del dinamismo y de tener una formación mas intima y personal, gana un fin de semana para estar con la familia y/o amigos, que en la vida de formación continua del fisioterapeuta es muy importante!! ( risas).

La formación intensiva en Neuromodulación Percutánea permite reducir el numero de alumnos, exactamente a 10-12, de tal forma que habrá un equipo ecográfico y un equipo EPTE Bipolar System por cada 2 alumnos.

Raúl Valdesuso

P: ¿Qué destacaríais del curso intensivo en Neuromodulación Percutánea Ecoguiada?

Raúl Valdesuso: Dinámico, concentrado, calidad, satisfacción… no va a defraudar a nadie ,desde luego.

Francisco Ortega: Subrayo…creo que por añadir algo, es mucho más cercano, más privado y creo que se aprovecha mucho más, la verdad. Además, el alumnado recibirá material online especifico, que es otro punto a favor, y todos los apuntes del curso.

P: ¿En qué va a consistir el Curso Avanzado en Neuromodulación Percutánea?

Curso Avanzado en Neuromodulación PercutáneaFrancisco Ortega: El Curso Avanzado en Neuromodulación Percutánea es el ultimo paso en la formación en NMP®. Básicamente se llama así no porque sean mejores abordajes, sino porque son mas difíciles de visualizar y/o abordar, y, por lo tanto, el requisito para realizarlo es que el alumnado ya ha de tener formación previa en NMP® y ecografía, además de recomendar que lleven algún tiempo de práctica clínica antes de hacerlo.

Raúl Valdesuso: Sí, este programa incluye abordajes en neuroeje más complejos como raíces anteriores de los plexos, ramos articulares de difícil visualización, región cráneo facial, algunos nervios craneales, intercostales y algunos más que, como bien decía Fran, no son mejores ni peores que otros ( ya que todos los abordajes, hasta los más sencillos, son importantes, en relación a la clínica del paciente) sino que son más difíciles o tienen mas peligro al abordarlos.

Francisco Ortega: Sin duda, la guinda del pastel en la formación en NMP®.

El Curso Avanzado en Neuromodulación Percutánea se llama así no porque sean mejores abordajes, sino porque son mas difíciles de visualizar y/o abordar, y, por lo tanto, el requisito para realizarlo es que el alumnado ya ha de tener formación previa en NMP® y ecografía.

Francisco Ortega

P: ¿Por qué recomendaríais la formación NMP®?

Francisco Ortega: Bueno, como decimos, desde que empezamos esta andadura hace ya unos cuantos años no somos nosotros los que tenemos que recomendar nuestra formación, sino los alumnos y alumnas que la han cursado ya, que por cierto pasamos los 1000!, ¡ increíble!

Raúl Valdesuso: ¡Increíble! Desde luego, impensable cuando empezamos!!

formación NMP®Francisco Ortega: Pero sí que diré que lo que hacemos lo hacemos porque nos apasiona y porque nos encanta ver cómo esta gran herramienta ayuda mucho a nuestros pacientes día a día. Y destacaría el gran grupo que hay detrás con el que tenemos el placer de trabajar codo con codo, grupo de investigación y desarrollo de NMP® y EPTE®-Ionclinics , Enrique Velasco, Vicente Alepuz, Miguel Delicado, Patricia Beltra, Nuria Viudes, Iván Ruíz etc, que nos ayudan a darle sentido a lo que hacemos y seguir en la línea de la evidencia científica y las bases neurofisiológicas de los tratamientos invasivos. Además del departamento de administración y todos los colaboradores que hacen que todo esto sea posible. Sin duda, estamos aquí y seguimos gracias a que jugamos con los mejores. Y aprendemos todos los días.

Raúl Valdesuso: Además de lo que dice Fran, que estoy totalmente de acuerdo, decir que hemos pasado ya las 20 tantas ediciones del Curso Integrado, más las formaciones privadas, clubes deportivos de élite en casi todas las disciplinas, Cursos Básicos de NMP®, avanzados, Experto Universitario, formaciones internacionales en Sudamérica y en Europa y colaboramos en los másteres más prestigiosos y en universidades de todo el ámbito nacional. La verdad que es algo que no podíamos llegar a imaginar, pero creo que si la formación no fuera de calidad no habríamos llegado aquí, y sobre todo, no nos hubiéramos mantenido tanto tiempo en el panorama formativo.

Francisco Ortega y Raúl Valdesuso: Muchísimas gracias por la confianza.

Infórmate Aquí

Si te ha interesado este post, también puedes leer:

https://www.electrolisisterapeutica.com/formacion-epte-2021-javier-herraiz/

https://www.electrolisisterapeutica.com/aplicacion-neuromodulacion-endogena-y-segura/

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente