Formación: Curso Integrado de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

La Neuromodulación Percutánea es una técnica que permite a los fisioterapeutas intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso tanto periférico como central para cambiar patrones neurofuncionales anómalos y mejorar la disfunción y el dolor crónico. Se trata de una técnica relativamente nueva y pionera en España en la que podéis formaros con el “Curso Integrado de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada”. Con esta formación, conoceréis los abordajes seguros para aplicar la técnica de la NMP de manera correcta. Os damos toda la información a continuación.

La técnica de la neuromodulación percutánea es prácticamente indolora y efectiva. Se trata de introducir agujas en determinadas partes del tronco y las extremidades del cuerpo siguiendo trayectos nerviosos y administrar una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad tolerable. El objetivo es disminuir el dolor crónico de los pacientes, que, tras el tratamiento, experimentan mejoría en la mayoría de casos.

Con el fin de proporcionar a los profesionales los conocimientos teóricos y prácticos sobre la técnica de neuromodulación, aprender los abordajes seguros y la aplicación de la técnica en diferentes patologías con protocolos adecuados y eficaces en su práctica clínica habitual, se plantea el “Curso Integrado de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada”.

Inscríbete Aquí

Neuromodulación percutánea

Objetivos del Curso Integrado de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

El curso tiene una duración de 60 horas y está dirigido a fisioterapeutas. Consta de los siguientes objetivos:

• Conocer la neuroanatomía de los miembros superiores, inferiores, tórax y cuello.
• Conocer la fisiología del dolor.
• Entender la modulación de los centros superiores.
• Conocer y aprender todos los abordajes seguros para la técnica de neuromodulación.
• Aplicar la técnica de manera correcta en las patologías, con protocolos eficaces para el manejo de múltiples patologías.

Curso Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

La formación tendrá lugar en Elche los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre de 2019 en el primer seminario y el 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2019 en el segundo seminario.  Los docentes serán los profesores Francisco Javier Ortega y Raúl Valdeuso.

También podéis pedir información sobre el pack EPTE® + Formación Neuromodulación.

Solicita Información

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Nueva formación: Curso corriente directa transcraneal. Usos y aplicaciones en Fisioterapia

Cursos electrolisis percutánea EPTE®, nueva oferta de cursos septiembre-diciembre 2019

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente