Curso EPTE® avanzado: así fue la primera edición

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

El curso EPTE avanzado celebró su primera edición el fin de semana del 25 y 26 de marzo. 23 fisioterapeutas pudieron compartir un intenso fin de semana de formación avanzada en tratamiento con electrólisis percutánea. Esta formación amplía las posibilidades del tratamiento con EPTE®, con nuevos y complejos abordajes y un apoyo ecográfico de alta gama. Estos son los primeros alumnos avanzados EPTE®.

El curso EPTE® avanzado celebrado en marzo tuvo una muy buena acogida, y las plazas se completaron dos meses antes de la celebración del curso. La apuesta de EPTE® en esta formación ha sido la de ofrecer un exigente programa de formación dirigido a aquellos profesionales con experiencia en la aplicación de la electrólisis percutánea. La nueva convocatoria será los días 3 y 4 de junio.

El curso EPTE® avanzado ha contado con un extenso equipo de profesores para aprovechar al máximo el tiempo destinado a la formación. El doctor Tomás Fernández (Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en ecografia y profesor en cursos de ecografía, y docente en el Máster de Fisioterapia Instrumental en la Universidad Camilo José Cela) se encargó del apoyo ecográfico y localizacíon de los abordajes. Sebastián Truyols, doctor en Fisioterapia, y licenciado en CCAFyD es formador de EPTE® desde hace 4 años, con más de 30 formaciones. Álvaro Fernández Rolle, fisioterapeuta y CCAFyD cuenta con una extensa experiencia en la aplicación de electrólisis percutánea, además de ser docente del curso de electrólisis percutánea aplicada al tobillo pie. Javier Herraiz también es formador en el curso EPTE® avanzado. Herraiz es fisioterapeuta y coordinador de investigación y docencia de EPTE®. Como profesores asistentes estuvieron en este curso EPTE avanzado el profesor Daniel Martín profesor de la Universidad Europea de Madrid (imparte docencia exclusivamente en lengua inglesa) y docente de EPTE en distintas ediciones en España, Holanda o Portugal, y el profesor Alberto Muñoz, fisioterapeuta, profesor de varios master de la Universidad Europea de Madrid y docente de EPTE electrólisis percutánea en cursos celebrados en España, Italia y Portugal.

Programa del curso avanzado EPTE ® electrólisis percutánea terapéutica

La formación avanzada EPTE® completa y amplía las posibilidades de tratamiento con la electrólisis percutánea.Su programa cuenta con actualización del estado de la electrólisis percutánea, revisión bibliográfica, y prácticas sobre fantoma sintético. Entre el material audiovisual elaborado para el curso destaca un extenso contenido audiovisual de abordaje en cadáver y recuerdo anatómico.

Entre los nuevos abordajes de este curso EPTE® avanzado encontramos  patología isquiosural insercional en la tuberosidad isquiátia, patología peritrocantérea: tendones del glúteo medio y menor, patología del tendón directo del recto femoral y del tendó cuadricipital, patología del ligamento colateral interno de la rodilla, tendinopatía del flexor largo de los dedos: síndrome de estrés tibial medial, tendinopatía del tibial posterior y tendones peroneos, patología de los ligamentos del tobillo, introducción a la aplicación de electrólisis percutánea sobre el músculo, patología del tendón común de los flexores en el epicóndilo medial, patologia en tendones del subescapular e infraespinoso, intervalo rotador interno – externo y articulación acromio – clavicular.

La próxima convocatoria del curso EPTE® avanzado será el fin de semana del 3 y 4 de junio en Madrid. Más de 20 centros homologados EPTE® ya han incorporado este curso a su formación para ampliar las capacidades de tratamiento en distintas patologías.

Aplicación electrolisis terapeutica
Curso Avanzado EPTE electrólisis percutánea

Cursos Electrólisis Percutánea EPTE® España

 

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente