Curso de ecografía básica musculo esquelética

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

La ecografía es una útil herramienta de apoyo en el tratamiento del fisioterapeuta, especialmente en aquellas técnicas como la electrólisis percutánea terapéutica. La imagen ecográfica facilita el trabajo del terapeuta, con la localización de distintas estructuras y también la interpretación de aquellos signos que indiquen la compatibilidad con alguna posible patología. Un curso de curso de ecografía ayudará al terapeuta a completar su formación, y le otorgará los conocimientos para el manejo y aprovechamiento del ecógrafo.

EPTE®  ha decidido colaborar en la 5ª y 6ª edición del curso de ecografía básica musculoesquelética. El curso está impartido por los doctores Tomás Fernández, Raúl Herzog e Inés Salcedo, y es una de las mejores opciones para iniciarse en el control  de este potente herramienta.  El curso de ecografía celebra nuevas ediciones: en Majadahonda (Madrid) los días 13 y 14 de mayo con una duración de 15 horas. Sus ponentes son Tomas Fernández (doctor, médico ecografista, especialista en ecografía musculoesquelética, profesor en la Universidad Camilio José Cela), Raúl Herzog (docente de ecografía en el colegio oficial de Médicos, doctor especialista en ecografía musculoesquelética) e AInés Salcedo, doctora especialista en ecografía musculoesquelética y autora de varias comunicaciones sobre ecografía en congresos nacionales).

El curso de ecografía básica musculoesquelética tiene un precio de 300 euros, y un número de plazas limitado. Su programa puede consultarse aquí, y en este enlace pueden realizarse las inscripciones.

Curso de ecografía básica musculoesquelética

El curso de ecografía básica musculoesquelética, que cuenta con la colaboración de EPTE®  electrólisis percutánea terapéutica, celebrará este año varias ediciones. Los docentes serán:

  • Dr Raúl Herzog, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Tesis Doctoral en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública e Inmunología y Microbilología Médicas de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Sobresaliente cum laude por unanimidad del Tribunal. 2011. Ecografista en la Clínica de Diagnóstico Ecográfico y en la unidad de ecografía general del Sanatorio San Francisco de Asís.
  • Dr Inés Salcedo. Doctora en Medicina y Cirugía . Ecografía abdominal, urológica y tiroidea desde Octubre de 2010 hasta la actualidad en el Centro de Diagnóstico Ecográfico . Madrid y en el Centro de Salud Estrecho de Corea (Madrid). Directora- monitora de varios talleres y cursos de ecografía (colegio de médicos de Madrid, colegio de Médicos de Guadalajara…) Miembro del Comité Científico de las III Jornadas de Ecografia SEMERGEN. Santander 1 y 2 Abril 2016. Autora de varias comunicaciones sobre ecografía.

Curso de ecografía básica: programa

El contenido del programa del curso, busca profundizar en una serie de zonas anatómicas, con prácticas realizadas por los alumnos, para aprovechar al máximo su duración. Tras la presentación de principios físicos del ultrasonido (funcionamiento, descripción de la imagen), el curso versará sobre la exploración ecográfica de distintas zonas anatómicas: hombro, rodilla, muslo, tendón de Aquiles,… tanto en ecografía sana como patológica.

¿Le ha interesado este post? Quizás le pueda interesar:
Oferta de cursos electrólisis percutánea terapéutica EPTE®
5 cosas sobre electrólisis que te interesan... sobre todo si eres fisio

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente