Curso Avanzado EPTE ®, entrevista a los docentes Javier Herraiz y Alejandro Fernández Gibello

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Nueva convocatoria del Curso Avanzado EPTE ® para este 2022, los días 18, 19 y 20 de marzo. La formación se renueva con la inclusión de casos clínicos, nuevos abordajes y un amplio aprendizaje sobre el manejo del dispositivo EPTE ® Bipolar System. Para hablar sobre el nuevo Curso Avanzado EPTE ® | Casos clínicos | Optimización EPTE® Bipolar System, contamos con los docentes del curso; Javier Herraiz, coordinador de Docencia e Investigación de EPTE® y Alejandro Fernández Gibello, fisioterapeuta y podólogo.

Curso Avanzado EPTE ®, entrevista a Javier Herraiz

P: ¿Por qué un curso Avanzado de EPTE®?

curso Avanzado EPTE®JH: Bueno, esto no es una novedad en cuanto a la formación se refiere. Hemos sufrido un tiempo de parón debido a la situación sanitaria, pero este nuevo año retomamos la formación avanzada con nuevo contenido y otra perspectiva.

El objeto de esta formación es integrar el conocimiento desarrollado a lo largo de los años en la práctica clínica y mostrar al alumno el uso combinado de diferentes tratamientos que nos permite el uso del dispositivo EPTE® Bipolar System.

P: ¿En qué consiste el nuevo Curso Avanzado EPTE ® | Casos clínicos | Optimización EPTE® Bipolar System?

JH: El contenido abarca estructuras de una mayor complejidad a nivel de visualización ecográfica y que requieren de un conocimiento mas avanzado en la materia. El objeto es responder a las necesidades específicas planteadas por los alumnos a lo largo de estos años, siempre desde una perspectiva de análisis de la evidencia disponible.

P: ¿Qué novedades presenta respecto a anteriores ediciones del curso Avanzado EPTE®?

curso EPTE®JH: Uno de los puntos mas importantes y que me gustaría destacar es el uso combinado de diferentes protocolos de trabajo, que van desde el uso de la aguja bipolar, programas combinados de electrólisis y microcorrientes, tDCS y protocolos específicos de neuromodulación NMP. También la incorporación de un docente de alto prestigio nacional e internacional en el ámbito del tobillo-pie y la perspectiva y experiencia que nos puede aportar en el abordaje de patología específica de esa región. Además, reservaremos un espacio a la resolución de casos clínicos que quieran ser aportados por parte del alumnado.

Reservaremos un espacio a la resolución de casos clínicos que quieran ser aportados por parte del alumnado.

Javier Herraiz

P: ¿Por qué y a quién recomiendas hacer este curso?

JH: Es un curso para aquellos compañeros que llevan años ejerciendo la terapia invasiva en sus diferentes aplicaciones como la electrólisis y la neuromodulación. Que tienen un cierto bagaje clínico en la valoración morfo-funcional mediante ultrasonografía y la aplicación de técnicas invasivas. No es un curso recomendado para profesionales que se acaban de iniciar en este campo.

Infórmate Aquí

Curso Avanzado EPTE ®, entrevista a Alejandro Fernández Gibello

P: ¿Qué abordajes en relación a tobillo y pie veremos en el Curso Avanzado EPTE ® | Casos clínicos | Optimización EPTE® Bipolar System?

entrevista a Alejandro Fernández GibelloAFG: Este curso está enfocado a aprender abordajes específicos de patologías y dolores muy comunes en la clínica diaria, pero que requieren de un diagnóstico diferencial ya que su etiología es muy variable o incluso mixta.

P: ¿Por qué incluir estos abordajes en el curso Avanzado EPTE ®?

AFG: Todos nos encontramos en consulta con pacientes que cumplen una semiología clínica muy similar pero sin embargo no todos responden igual ante un mismo tratamiento. Esto es así porque la causa biológica que crea el dolor es mixta y estos “tips“ que vamos a aprender son claves para este tipo de pacientes.

La causa biológica que crea el dolor es mixta y estos “tips“ que vamos a aprender son claves para este tipo de pacientes.

Alejandro Fernández Gibello

P: ¿Qué destacarías del programa del curso?

AFG: Hoy día la formación en Fisioterapia ha dado grandes saltos de calidad, pero seguimos cayendo en los mismos errores, el conocimiento “hoy por hoy” es inabarcable y es de vital importancia crear especialidades sin perder la interrelación entre los segmentos.

Creo que puede ser beneficioso para el fisioterapeuta aprender de manos de un compañero especializado en un área en concreto su punto de vista en el diagnóstico y tratamiento de patologías de pie y tobillo.

P: ¿Por qué y a quién recomiendas hacer este curso?

AFG: Lo recomendaría a compañeros que trabajen día a día con el ecógrafo y busquen dar un salto de calidad en sus tratamientos y encontrar vías alternativas de tratamientos para sus pacientes.

Curso Avanzado EPTE ® | Casos clínicos | Optimización EPTE® Bipolar System

Apúntate Aquí

Si te ha interesado este post, también puedes leer:

https://www.electrolisisterapeutica.com/curso-neuromodulacion-percutanea-2021/

https://www.electrolisisterapeutica.com/formacion-epte-2021-javier-herraiz/

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente