Curso actualización en patología del sistema Aquíleo Calcáneo Plantar

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

El abordaje de la patología del sistema Aquíleo Calcáneo Plantar cuenta con distintas técnicas para su tratamiento, que en los últimos años se ha desarrollado de una manera más que notable. La voluntad del Primer curso de actualización en patología del sistema Aquíleo Calcáneo Plantar es acercar a los profesionales los nuevos “hallazgos en anatomía funcional”, y su aplicación en el “abordaje terapéutico de estas lesiones“.

El curso “actualización en patología del sistema Aquíleo- Calcáneo – Plantar” se celebra el día 5 de febrero, en el hospital Universitario Infanta Leonor, dentro del marco del I Forum Internacional de Patología del Sistema Aquíleo Calcáneo Plantar (días 4 y 5 de febrero). Entre las distintas ponencias, se abordará la patología del tríceps sural, la tendinopatía en tendón de Aquiles, patología en fascia plantar, y los diferentes enfoques terapéuticos (entre ellos la electrólisis percutánea terapéutica EPTE®). Puede consultar aquí su programa científico.

El curso actualizado se organiza como una “jornada de reflexión, de conocimiento y actualización del tratamiento en disfunciones del sistema Aquíleo Calcáneo Plantar”. La relevancia de este sistema queda de manifiesto en la alta incidencia de lesiones derivadas de la práctica deportiva así como de la actividad laboral. El curso es gratuito para fisioterapeutas (plazas limitadas).

La organización del curso destaca que “el abordaje diagnóstico y terapéutico de las lesiones debe ser entendido en el seno de un grupo de trabajo multidisciplinar“. Por este motivo, las jornadas son abiertas a médicos y fisioterapeutas. El aspecto multidisciplinar mejora la atención al paciente, y permite un abordaje desde una visión global. El curso de actualización en patología del sistema Aquíleo Calcáneo Plantar es gratuito y acreditado. En el mismo se impartirá, entre otros, un taller de electrólisis percutánea terapéutica a cargo de Javier Herraiz, fisioterapeuta del hospital Infanta Leonor, y coordinador de investigación de EPTE®.

Talleres sistema Aquíleo Calcáneo Plantar

El programa del curso actualizado del sistema Aquíleo Calcáneo Plantar incluye dos mesas de trabajo y tres talleres distintos. En la primera participa la doctora Cristina Igualada Blázquez, sobre actualización anatómica del sistema Suro – Aquíleo – Calcáneo – Plantar. Sobre bases anatómicas y fisiológica de la tendinopatía aquílea y la aproximación al diagnóstico por imagen y tratamiento tratará el doctor Ricardo Larrainzar Garijo.
En la segunda de las mesas de la jornada, expondrá sobre el abordaje de la patología no quirúrgica, D. Sergio Patiño Núñez. La ponencia sobre la cirugía del Tendón de Aquiles corre a cargo del doctor Antonio Martín García. D. Elisa Benito Martínez versará su intervención sobre el manejo post-quirúrgico de la patología del Tendón de Aquiles, y el doctor David López Capapé sobre “Return to run.”

Durante la tarde se desarrollará distintos talleres, entre los que destaca el taller Electrólisis Percutánea Terapéutica, EPTE® a cargo de Javier Herraiz Garvín, fisioterapeuta y Osteópata, coordinador de Investigación de EPTE®. La doctor Lucía Garvín Ocampos impartirá el taller de Ondas de Choque, y D. María Medina Rocafull sobre
Estimulador electromagnético de la microcirculación. Cada taller tiene una duración de una hora. El objetivo es dar a conocer las bases fisiológicas de cada una de las técnicas, y desarrollar una demostración práctica de la misma, además de un espacio de encuentro y resolución de dudas.

Programa curso actualización aquiles plantar
Tríptico programa curso actualización en patología suro aquíleo calcáneo plantar

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente