10 razones para elegir Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE®)

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Las tendinopatías o lesiones en los tendones, lo que hasta hace poco se asociaba con tendinitis, aglutinan en los países de la EU alrededor del 35% de las Enfermedades Profesionales, de un 30 a 50% de los deportistas se ven afectados por este tipo de patologías, así como un 5% de la población sedentaria, siendo los afectados un alto porcentaje de los pacientes que acuden a las clínicas de los fisioterapeutas. En muchos casos se trata de una tendinopatía que puede ser crónica. La electrolisis percutánea ha demostrado ser una buena técnica para su tratamiento. Existe distintos dispositivos de electrólisis percutánea en el mercado, entre los que destaca EPTE, porque presenta una serie de ventajas:

1. EPTE® cuenta con certificado CE sanitario

Se trata de una técnica segura, avalada por los organismos europeos encargados de certificar que no supone ningún riesgo para su uso en seres humanos y de que, además, su uso presenta beneficios para la salud. Eso es lo que certifica el sello auténtico que presenta el dispositivo en su dorso. EPTE cuenta con certificado CE sanitario para la aplicación de la electrólisis percutánea de manera invasiva, mediante la utilización de agujas. Sus corrientes galvánicas, en microamperios, son beneficiosas para el tratamiento de tendinopatías.

2. Su corriente es indolora, electrólisis percutánea sin dolor

La corriente de EPTE electrólisis percutánea terapéutica no duele. Las microcorrientes consiguen el mismo efecto que altas corrientes, pero sin dolor (de acuerdo con la primera ley de la Electrólisis de Faraday, que es la que explica este fenómeno). Centenares de pacientes en clínicas de fisioterapia de toda España, entre ellos deportistas de élite tratados con electrólisis percutánea, han podido constatarlo.

Electrólisis con EPTE en tendón de Aquiles
Electrólisis en el tendón de Aquiles EPTE tendinopatías

3. Fabricado en España.

Todo el dispositivo de EPTE ha sido diseñado y fabricado en España. Se trata de una técnica nacional que ha conseguido aquí una mejora para el mundo de la fisioterapia que no se encuentra en ningún otro país del mundo.

4. Electrólisis Percutánea EPTE® específico para fisioterapeutas.

Como ya se ha comentado anteriormente, es un alto porcentaje de pacientes afectados por tendinopatías los que acuden a la clínica de su fisioterapeuta aquejados de alguna tendinopatía, algunas incluso crónicas. La mayoría la asocian con lo que anteriormente se consideraba tendinitis, pero en la mayoría de casos no existe células inflamatorias. La prestigiosa revista British Medical Journal destacaba que la baja incidencia de inflamaciones en los tendones podía dejar la existencia de la tendinitis en un mito. Estas tendinosis pueden encontrar solución rápida gracias a la aplicación de la electrolisis con fines terapéuticos. Son los fisioterapeutas quienes, con la ayuda de un ecógrafo para guiar la punción, inducen la electrólisis en el tejido, para conseguir su autorrecuperación.

5. Acorta los tiempos de recuperación de una lesión.

Con otros tratamientos, la lesión podía alagarse durante meses. Los profesionales que usan EPTE electrólisis percutánea terapéutica aseguran que sus pacientes se están reincorporando a su actividad en cuestión de semanas. Esto supone una ventaja porque el dolor desaparece.  Además los deportistas de élite pueden reincorporarse antes a la competición, y los trabajadores, autónomos o por cuenta ajena, a su actividad, en las mejores condiciones.

6. Electrólisis Percutánea con base científica

EPTE® está científicamente avalada. Recientemente se hizo público un estudio que demostraba la eficacia de EPTE electrólisis percutánea terapéutica para el tratamiento de lesiones: “eficacia de la electrólisis percutánea terapéutica y ejercicios excéntricos en la tendinopatía del Supraespinoso”, de los profesores Jose Luis Arias, Jaime Salom, César Fernández de las Peñas y Sebastián Truyols. En este estudio, se hicieron dos grupos de pacientes: los pertenencientes pacientes al grupo experimental fueron tratados con EPTE® y con ejercicios excéntricos, y el grupo control sólo con excéntricos. El porcentaje de mejoría del grupo tratado con electrolisis percutanea EPTE® fue significativamente mayor.

7. Éxito en la práctica de la electrólisis percutánea

Centenares de fisioterapeutas utilizan EPTE® y su satisfacción demuestra que EPTE® electrólisis percutánea terapéutica funciona. Muchos de ellos nos hacen llegar sus resultados a través de las redes sociales. La recuperación es rápida y la aplicación indolora. EPTE® supone una disminución de costes para paciente y terapeuta. Ellos y sus pacientes están contentos.

8. Sencillo y rápido tratamiento.

El equipo es ligero, para facilitar su uso y transporte. Está alimentado por 3 pilas que garantizan tres mil tratamientos. Es rápido (normalmente son necesarios 3 abordajes por sesión de no más de un par de minutos). Reduce los costes para el paciente, y también para el terapeuta.

9. La electrolisis percutánea segura

El dispositivo dispone de controles de corrientes de entrada y salida para garantizar la seguridad eléctrica del paciente. Otra de las mejoras de este dispositivo de electrólisis percutánea es la utilización de un electrodo superficial proximal a la patología a tratar, que minimiza riesgos eléctricos innecesarios. Además, el tratamiento con electrólisis percutánea terapéutica EPTE evita el consumo de fármacos.

10. Formación bonificada en electrolisis percutánea.

Con la compra de Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® puede ahorrar  parte de los costes de la formación. Los cursos de EPTE® se imparten por España, Portugal, México,… a cargo de prestigiosos profesores en fisioterapia.

Con estas razones y la experiencia, si preguntamos a los fisioterapeutas que la han probado cuál es la mejor técnica de electrólisis percutánea, no hay duda de que EPTE® resuelve de manera efectiva las necesidades de los fisioterapeutas para tratar a sus pacientes con tendinopatías.


		

COMPARTE VÍA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

POST RELACIONADOS

Anterior
Siguiente