Unidad del Dolor
Técnicas y terapias para el tratamiento del dolor puntual, postoperatorio y crónico.
Los tratamientos con técnicas de neuromodulación cerebral no invasiva son cada vez más frecuentes dentro de las unidades y clínicas de tratamiento del dolor.
Estas técnicas han ido evolucionando muy rápido en los últimos años, especialmente en el campo del tratamiento del dolor.
Hasta hace poco, la neuromodulación cerebral no invasiva estaba considerada como una terapia alternativa, indicada para pacientes que no estaban respondiendo favorablemente al tratamiento común. En la actualidad, gracias a los avances que ha experimentado la técnica, se ha convertido en una herramienta terapéutica muy extendida y en un complemento perfecto en tratamientos de dolor crónico, dolor neuropático, fibromialgia y migrañas.
La neuromodulación cerebral es un conjunto de técnicas de estimulación transcraneal no invasivas (tDCS y TMS) con una alta efectividad y gran evidencia científica en el tratamiento de dolor. Se han conseguido notables resultados aplicando estas técnicas; siendo los más relevantes la disminución en los niveles de dolor y una reducción significativa en consumo de analgésicos.
¿Qué patologías podemos tratar con la neuromodulación cerebral?
- Fibromialgia
- Dolor Neuropático
- Dolor Crónico
- Migraña
- Dolor Agudo Postoperatorio